TECNICAS DE PNL FUNDAMENTALS EXPLAINED

tecnicas de pnl Fundamentals Explained

tecnicas de pnl Fundamentals Explained

Blog Article

Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.

Por regla normal esta terapia funciona bien para cambiar patrones de pensamiento negativos o limitantes. Consiste en crear una imagen clara y poderosa de un resultado deseado y luego cambiar rápidamente a una imagen asociada con un comportamiento limitante, antes de volver a la imagen deseada con una sensación de empoderamiento y éxito.

Enfócate en el presente. A menudo caemos en patrones donde nuestras emociones negativas y/o pensamientos inútiles están basados en recuerdos del pasado o preocupaciones del futuro.

Ahora cuente mentalmente hasta tres y tira con fuerza el disco hacia tu cuerpo. Inmediatamente notarás una sensación de alivio.

Te ha podido pasar, mientas leías el texto anterior, que literalmente tus papilas gustativas han empezado a salivar. Otro ejemplo de que la mente confunde realidad con lo que se imagina, si me permites la broma, es que algunos hemos imaginado a Angelina Jolie o a Brad Pitt en nuestros pensamientos y ¡hemos experimentado los mismos cambios en nuestra fisiología que como si los tuviéramos delante!

Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio.

Esta estrategia consiste en reconocer el estado psychological del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.

Un claro ejemplo podríamos tenerlo en una colleja que le mete una madre a su hijo por haber hecho algo malo. Le está anclando/asociando negativamente el hacer algo mal, con dolor físico.

Toma una respiración profunda y relaja tu cuerpo. Esto te ayudará a calmar tu mente y a prepararte para el autocontrol.

Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. here Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.

Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.

La mejora del pensamiento mediante el Re-encuadre de contenido es una de las primeras acciones de PNL aconsejadas para abordar con determinación cualquier estrategia o situación.

De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

Esta técnica consiste en cambiar el marco de referencia desde el que se percibe una situación para modificar su significado y todo lo que nos pueda afectar con respecto a ella; es decir, el estado emocional y la conducta que de primeras nos despierta.

Report this page